Cinco motivos por los que Ford no debería estar en 'Star Wars'


Los fans de 'La guerra de las galaxias' están de enhorabuena. Si no habían tenido bastante con las seis primeras películas, ahora llega la séptima, y como viene siendo tradición en la saga, se inicia una nueva trilogía. Es decir, dentro de unos pocos años, nos plantaremos con nueve películas de 'Star Wars'. Ahí es nada. El motivo de esta revitalización es la la compra por parte de la factoría Disney de la productora LucasFilms, propiedad de George Lucas, por unos 4.000 millones de dólares. Claro, ante tal dispendio, la nueva dueña de la franquicia ha querido sacarle rendimiento inmediatamente y para ello, no sólo ha contratado a J. J. Abrams para que dirija 'Star Wars: Episodio VII', sino que además ha vuelto a contar con los servicios de Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (la Princesa Leia) y Harrison Ford (Han Solo). ¿Un acierto? Puede ser que no.

De entrada, este guiño a los nostálgicos, 37 años después del estreno de la primera película, puede ser un buen reclamo, pero si lo pensamos con detenimiento, ¿para qué queremos arruinar la visión idílica que tenemos en nuestra cabeza? ¿Es necesario ver cómo el tiempo ha hecho mella en nuestros queridos personajes? No, no lo es. Y si todavía tienen dudas, les dejamos cinco razones por las que, al menos, Harrison Ford no debería estar en esta nueva producción. ¡Qué Dios nos pille confesados!

Porque a los 71 ya no está para trotes

Tal y como cuenta Pablo Scarpellini desde Los Ángeles, la vuelta de Harrison Ford al set de 'La guerra de las galaxias' no ha sido todo lo brillante que se esperaba. El actor ha tenido que ser trasladado a un hospital después de romperse un tobillo y sufrir varias lesiones en el pecho mientras estaba a los mandos del mítico Halcón Milenario. Y es que, a ver, ¿a qué hombre de 71 años le dejan pilotar una nave espacial? ¿No hay servicio de reconocimiento médico antes de expedir el carné de piloto de naves? Ford hace mucho que dejó de ser aquel joven fuerte y atractivo que encandiló a medio mundo interpretando a Han Solo. Ahora es un madurito que, pese a no encontrarse en mala forma, no deja de tener 70 años y las acrobacias mejor dejárselas a los jóvenes.

Porque Han Solo debería haber muerto ya

A Harrison Ford nunca le ha gustado el personaje de Han Solo. Por mucho que su participación en las tres primeras películas de 'La guerra de las galaxias' le convirtieran en una estrella mundial, al actor siempre le ha parecido que se trataba de un personaje vacío y sin carisma. De hecho, en una entrevista concedida a la cadena ABC declaró que Solo debería haber muerto hace mucho, pero que George Lucas no creía que el merchandising se pudiera vender bien una vez muerto el personaje. Mentes más perversas pensarían que lo que de verdad quería Ford era quitarle el protagonismo a Mark Hamill (Luke Skywalker) y viendo que no lo iba a conseguir, pues mejor darle un final apocalíptico al personaje. Pero eso es cosa de gente malpensada.

Noticias de cinePorque Harrison Ford es más de Indiana Jones

Desde que empezaron a sonar los rumores de una posible continuación de 'La guerra de las galaxias' hasta que, por fin, se ha confirmado el casting definitivo, han pasado muchos meses. En este tiempo, Harrison Ford ha ido haciéndose el interesante, pero sin llegar a confirmar nada. Y es que a Ford no le apetecía especialmente retomar el personaje de Han Solo, ya que siempre ha sido mucho más de Indiana Jones. De hecho, este es el único motivo porque el que al final el actor ha claudicado. Ya que Disney es ahora propietaria tanto de la saga 'La Guerra de las galaxias' como de la de Indiana Jones, Ford ha visto su oportunidad de oro de rodar la quinta entrega de la serie. Parece que el escaso éxito de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' no le han quitado las ganas de volver a coger el látigo. ¿De verdad cree que todavía tiene forma física para rodar una nueva secuela? Por favor, Doctor Jones, jubílese.

Porque a Calista no le va a hacer gracia

El matrimonio entre Harrison Ford y la actriz Calista Flockhart parece estar más que consolidado, pese a los 22 años que les separan.La pareja se conoció en la ceremonia de entrega de los Globos de oro en 2002 y desde entonces han estado juntos. Se prometieron en 2009 y terminaron casándose al año siguiente en Santa Fe, en la mansión del Gobernador de Nuevo México. Pero, ¿y si la vuelta de Ford a 'Star Wars' revive viejas pasiones? Durante el rodaje de las primeras películas, se rumoreó que Ford y Carrie Fisher tuvieron un romance más allá de sus papeles en el cine -también se rumoreó que ni siquiera se dirigían la palabra, pero una cosa no quita la otra-. Fischer, de 57 años, no ha tenido mucha suerte en el amor, ni en la vida en general. Sería una bonita oportunidad para retomar la relación y, de paso, promocionar la película. ¿Lo habrá pensado Calista?

Porque debería ser coherente con sus principios

Harrison Ford empezó su carrera como héroe de acción, pero poco a poco, fue labrándose una trayectoria profesional sólida y relevante, llegando a estar nominado a un Oscar por 'Único testigo'. Todo lo contrario que sus compañeros Mark Hamill y Carrie Fisher, que vieron como el éxito de 'La guerra de las galaxias' les sobrepasaba y les hundía directamente en la miseria. A lo largo de los años, mientras Hamill y Fisher han seguido vinculados a los únicos papeles que les han dado la fama, Ford se ha apartado totalmente, negándose a asistir a cualquier evento relacionado con la serie y evitando que se le volviera a asociar con su personaje de Han Solo. Y ahora, ¿qué le ha pasado a Harrison para que cambie tanto? ¿De verdad una futura esperanza de volver a ser Indiana Jones ha sido suficiente para dejarse embaucar de nuevo? ¿No hubiera sido más lógico dejar las cosas como estaban? Más vale que vayan mentalizándose y se preparen para asistir al renacer del 'abuelo Han Solo'.// El Mundo (ES)



Cinco motivos por los que Ford no debería estar en 'Star Wars' Cinco motivos por los que Ford no debería estar en 'Star Wars' Reviewed by Reyqui on viernes, junio 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.