Conoce las 14 razones por las que siempre te sientes cansado


La revista Health elaboró una lista con 14 razones por las que probablemente siempre se siente cansado. Porque no se trata sólo de dormir, hay muchas otras cosas que pueden estar "robándole" energías, tanto físicas como mentales. Haciendo algunos pequeños (y otros no tanto) cambios, podría sentirse mucho mejor

Falta de agua

Científicos, médicos y nutricionistas lo repiten permanentemente: estar deshidratado es muy malo para el cuerpo. Tanto, que estar sólo un 2% deshidratado significa una pérdida de energía importante para el cuerpo. ¿El efecto? Se reduce el volumen de sangre, haciéndola más gruesa y provocando que el corazón bombee con menos eficacia, reduciendo la velocidad a la que el oxígeno y los nutrientes llegan a los órganos. Se recomienda una ingesta de aproximadamente 30 a 35 ml de agua por kilo de peso, es decir alrededor de 2 a 4 litros de agua al día.

Saltarse el ejercicio cuando está cansado

Hacer ejercicio regularmente aumenta la fuerza y ??la resistencia, ayuda a hacer que su sistema funcione con mayor eficiencia cardiovascular y suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos. Por eso, incluso hacerlo cansado, lo hará sentir, paradójicamente, menos cansado. En un estudio de la Universidad de Georgia, un grupo de adultos sedentarios y sanos, comenzó a hacer ejercicio ligero tres días a la semana por solo 20 minutos y después seis semanas dijeron sentirse menos cansados y con más energía.

Deficiencia de hierro

Cuando el cuerpo no consume el hierro que necesita se siente débil, irritable y es más difícil enfocarse. Consumir suficiente carne magra, porotos, verduras de hojas verdes y nueces, entre otros alimentos, reduce la posibilidad de sufrir anemia. Lo ideal es vincular estos alimentos con otros ricos en vitamina C, ya que esta ayuda a la absorción del hierro.

Razones sobre el cansancioMuy perfeccionista

Todos queremos que nos vaya bien pero, ¿cuál es el límite? Un perfeccionismo exacerbado lo hace trabajar más duro y por más tiempo del que es realmente necesario, dicen los psiquiatras. Si se establecen metas poco realistas, será imposible cumplirlas y nunca se sentirá satisfecho. Establecer límites para cada tarea y darle el tiempo que corresponde a cada aspecto de su vida (trabajo, familia, ocio) evitará la sobrecarga.

Síndrome de la tormenta en un vaso de agua

La capacidad del hombre para anticiparse a eventos futuros es una de las cosas que ha permitido su evolución y supervivencia. Pero si vive pensando que lo van a despedir o que lo van a atropellar cuando vaya en bicicleta, usted está induciéndose un estrés completamente innecesario y que se puede transformar en crónico. Esta ansiedad, como es lógico, lo tendrá permanentemente agotado. Por eso, en vez de pasarse mil películas sobre lo que podría pasar, deténgase, respire profundo, enfóquese en el presente e intente conversar con amigos que puedan ayudarlo a procesar esas ideas desde una perspectiva más realista.

No tomar desayuno

También muy repetido, pero no por eso menos importante. El desayuno es la comida que enciende el metabolismo del día, lo que empieza a poner en funcionamiento el cuerpo. Por supuesto, lo ideal es que sea uno con granos enteros, proteínas magras y grasas saludables.

Mucha comida chatarra

Los alimentos llenos de azúcar y los carbohidratos simples aumentan el índice glucémico. Estas fuertes subidas de azúcar en la sangre terminan luego en drásticas caídas que provocan fatiga. La idea es que los niveles se mantengan estables, por lo que abusar de los dulces y las grasas no es recomendable.

Problemas para decir "no"

Está bien ser esa persona dispuesta que todos quieren, pero dése permiso para negarse a hacer ciertas cosas, sobre todo si no es su obligación. Tal como nos sentimos bien haciendo cosas por otros, un abuso de su buena voluntad puede terminar generando resentimientos y rabias. Hay que ser "buena onda", pero con ciertos límites. 

Desorden en la oficina

Un escritorio desordenado agota mentalmente restringiendo su capacidad de enfoque y limitando la capacidad de su cerebro para procesar la información, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Princeton. Asegúrese de que su trabajo y objetos personales están organizados y guardados, pero si el desorden es muy abrumador, puede empezar de a poco, un pila de fotocopias un día, un cajón al siguiente.

Trabajar en las vacaciones

"Desenchufarse" y permitirse realmente descansar permite que su mente y cuerpo se rejuvenezcan y vuelva a la oficina más productivo, creativo y eficaz. Así que revisar el correo del trabajo cuando está en la playa está prohibido. 

La copa de vino antes de acostarse

Sí, parece una buena forma de relajarse antes de dormir pero puede ser contraproducente. El alcohol deprime inicialmente el sistema nervioso central, produciendo un efecto sedante, pero en última instancia sabotea el mantenimiento del sueño. Esto porque produce un efecto rebote, ya que cuando es metabolizado crea un aumento abrupto adrenalina en el sistema. Por esto es más probable que despierte en la mitad de la noche, después de haber estado bebiendo. Se recomienda detener toda ingesta de alcohol tres o cuatro horas antes de acostarse.

El computador, el tablet o el teléfono en la cama

La luz deslumbrante de una tableta, smartphone o pantalla retroiluminada de su computador puede alterar el ritmo circadiano natural del cuerpo mediante la supresión de la melatonina, una hormona que ayuda a regular los ciclos de sueño y vigilia. En general, es una buena idea evitar toda tecnología una o dos horas antes de acostarse. ¿No puede evitar comprobar el dispositivo antes de colocar su cabeza en la almohada? Manténgalo entonces por lo menos a 14 pulgadas de distancia de su cara, para reducir el riesgo de interferencia del sueño.

Cafeínodependiente

De hecho comenzar el día con una buena taza de café es bueno para usted, pero abusar de esta bebida pueda causar graves pertubaciones del sueño. La cafeína bloquea la adenosina, el subproducto de las células activas que impulsa a dormir. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine reveló que el consumo de cafeína hasta seis horas antes de la hora de dormir afecta el sueño, así que ya a media tarde debería parar de tomarlo.

Hasta tarde los fines de semana

Todos lo hacemos: acostarse tarde el sábado por la noche y luego dormir en la mañana del domingo. Pero esto sólo provocará dificultad para conciliar el sueño la noche del domingo y un lunes por la mañana con falta de sueño. Aunque suene aguafiestas, el fin de semana limite su vida social hasta cierto horario y trate de despertar acerca de su hora normal a la mañana siguiente, para después tomar una siesta en la tarde.//  La Tercera (COM)



Conoce las 14 razones por las que siempre te sientes cansado Conoce las 14 razones por las que siempre te sientes cansado Reviewed by Reyqui on jueves, junio 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.