Las razones por las que Estados Unidos prohibió los hoverboards


Uno de los regalos estrella durante la pasada navidad acaba de ser prohibido por el gobierno de Estados Unidos, razón por la que dichos artefactos serán retirados de inmediato del mercado estadounidense de forma total.

A decir del sitio Mashable, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por su siglas en inglés) acaba de ordenar la retirada del mercado de todos los hoverboards por considerar que no se ajustan a las mínimas normas de seguridad requeridas. ¿Por qué razones son considerados inseguros dichos artefactos?:

La decisión, según el sitio, llega después de meses de análisis de los artefactos con los que se produjeron numerosos accidentes en Estados Unidos, debido al mal uso o a explosiones espontáneas de sus baterías en algunos modelos.

De acuerdo con la CSPC, entre el 1 de diciembre de 2015 y el 17 de febrero de 2016, se registraron 52 casos en los que los hoverboards explotaron o sus baterías se incendiaron, eso sin contar con las caídas que han sufrido sus usuarios al manejarlos.
Juguetes peligrososDurante sus test, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo no pudo lograr que los artefactos se incendiaran, pero detectó niveles altos de calentamiento, que han terminado fundiendo el plástico.

Ante ello, la CSPC pidió a las tiendas y empresas fabricantes que retiren sus productos voluntariamente, tanto los hoverboards de dos ruedas como los monociclos que se equilibran de forma automática.

El informe de la comisión dependiente del gobierno de Estados Unidos ordena la incautación de hoverboards que lleguen desde terceros países para su venta en suelo estadounidense y prohíbe su uso.// Vive USA


Las razones por las que Estados Unidos prohibió los hoverboards Las razones por las que Estados Unidos prohibió los hoverboards Reviewed by Reyqui on martes, febrero 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.