Te presentamos 4 métodos budistas para alcanzar la felicidad


Algunas personas, sin importar qué tan difíciles sean las situaciones a las que se enfrentan, nunca pierden la calma. ¿Cuál es el secreto entonces?

David Michie, quien practica el budismo desde hace varios años, ha experimentado la diferencia que ciertos pequeños hábitos pueden hacer en su vida (sí, la meditación está incluida), pero realmente solo necesitarás 10 minutos de tu día para lograr un gran cambio y alcanzar la felicidad.

En su libro, Buddhism for Busy People: Finding Happiness in a Hurried World menciona una de las preguntas más importantes que se ha hecho todo ser humano: ¿Qué se necesita para ser feliz? Para David Michie, todo se reduce a dónde estás centrando tu atención.

Consejos para ser felizAquí encontrarás unos hábitos, o métodos budistas, que pueden llevarte a tener una vida mucho más feliz:

1. Comienza tu mañana desconectado. La mañana define el resto de tu día, por lo que el autor recomienda que debes enfocarte en algo más que revisar tus correos electrónicos o las noticias. “Evade la avalancha de notificaciones y alertas en tus redes sociales al despertar” dice.

Comienza con estas afirmaciones: “Estoy lleno de energía y buena salud”, o “Cada día soy más feliz y eficiente en todo lo que hago, tanto por mi bien como por el de los demás”.

Esto te ayudará a tener una mentalidad más positiva y a empezar cada mañana con energía y buena actitud.

2. Disfruta las cosas pequeñas. Cuando piensas en las acciones que realizas todos los días; como ir al gimnasio, hacer café o dirigirte al trabajo, no eres consciente de que estás en modo piloto automático.

Sin embargo, Michie dice que un método budista es realizar dichas acciones conscientemente y disfrutando cada detalle.

3. Cambia tu manera de pensar respecto a tus compañeros de trabajo. Hasta los budistas encuentran personas poco agradables de tratar. La clave para no permitir que esto se lleve lo mejor de ti, según Michie, es bajar el volumen de tus pensamientos críticos.

“Practiquen la compasión empezando por los que están más cerca de ustedes, y trabajen hacia fuera para ser auténticos y sinceros”, plantea en su libro.

Otra enseñanza budista tibetana que puede ayudar a mejorar tu día laboral es la siguiente perspectiva: “la mejor manera de cultivar la felicidad es compartirla con los demás”. Esto puede ser puesto en práctica de muchas maneras diferentes.

4. Termina tu día con una afirmación. A David Michie le gusta terminar cada día de la misma manera como lo inicia: con una afirmación.

“Sugiero una breve meditación, o por lo menos alejarse de todos los medios electrónicos durante media hora antes de apagar las luces. También es importante agradecer y llegar a un estado de calma y tranquilidad para terminar tu día de la mejor forma”añade.

El secreto de la felicidad duradera, al parecer, no es vivir en una burbuja de felicidad. Más bien se trata de escapar de la rutina diaria y encontrar actividades que te ayuden a liberar el estrés y el afán del día a día.// Panorama



Te presentamos 4 métodos budistas para alcanzar la felicidad Te presentamos 4 métodos budistas para alcanzar la felicidad Reviewed by Reyqui on miércoles, julio 19, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.