4 motivos para comer hidratos por la noche sin preocuparte


Comer carbohidratos por la noche, hace tiempo, parecía estar completamente prohibido por el supuesto mito de que se acumularían en forma de grasa durante la noche. Sin embargo, alimentarnos con una buena cena por la noche también puede tener beneficios psicológicos y en nuestro sueño. Te contamos 4 motivos por los que deberías plantearte añadir una generosa cantidad de hidratos de carbono por la noche.

Porque no engordan

Gran parte del mito de que los hidratos de carbono por la noche engordan proviene de la creencia de que se acumulan en forma de grasa si no los usamos en el momento. Así lo explica Víctor Reyes, el nutricionista y autor del blog Fitnessreal: “Es bastante irrelevante cuando comas las comidas y el número de veces en que las repartas, porque el resultado será el mismo”. Un estudio publicado hace ya casi dos décadas asevera que “no hay evidencia de que la pérdida de peso en regímenes poco calóricos sea modificada por la distribución de las comidas. Otro estudio realizado en mujeres recalca que, bajo una dieta controlada de reducción de peso, la pérdida del mismo es incluso mayor con cenas abundantes.

Por naturaleza

Mucha gente no se levanta por las mañanas con hambre, se saltan el desayuno y van ingiriendo más cantidad de comida a medida que pasan las horas. De hecho, es algo de lo más natural. Los hombres de la antigüedad pasaban sus días rastreando, cazando y recolectando comida, y sus tardes las pasaban relajándose y comiendo lo que hubiesen atrapado, por lo que se alimentaban al revés de lo que nos dicta la sociedad de hoy en día, que es la doctrina de “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”.

Hablemso de nutriciónPor psicología

¿A quién no le apetece una cena rica y abundante? Si nos limitamos a un pequeño plato de verdura y algo de proteína, no nos sentiremos lo suficientemente saciados y correremos el riesgo de atracar la despensa a última hora, antes de dormir. Si equilibramos los macronutrientes que ingerimos a lo largo del día y dejamos una buena cantidad de calorías para la noche, nos sentiremos más felices y satisfechos, y así no nos quedaremos con hambre. Es mucho más difícil recompensarte con comida todo el día y luego intentar sacrificarte rebajando por la noche.

Para dormir mejor

Si restringimos las calorías que comemos por la noche, no nos sentiremos saciados, y no es agradable irse a la cama con hambre, ya que podemos tener mayores dificultades a la hora de dormir. Una cena rica en carbohidratos ayudará a nuestra sensación de saciedad y satisfacción, y podemos obtener beneficios a la hora de dormir. La clave está en el triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina y la melatonina, los químicos inductores de sueño en el cerebro. Los carbohidratos estimulan la liberación de insulina, dándole más oportunidades al triptófano de llegar al cerebro.

Nota: por hidratos de carbono, entendemos aquellos como pasta, patatas, frutas o cereales no procesados, es decir, carbohidratos complejos y no azúcares simples.// As



4 motivos para comer hidratos por la noche sin preocuparte 4 motivos para comer hidratos por la noche sin preocuparte Reviewed by Reyqui on miércoles, agosto 02, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.