7 señales de alerta de que te hace falta zinc


Presta atención a estas 7 señales que alertan que te hace falta zinc

El zinc es un oligoelemento fundamental para la mejora del sistema inmune, los sentidos del olfato y del gusto o la cicatrización de heridas y el metabolismo de los carbohidratos. ¿Qué pasa cuando no tomas lo suficiente?

Son variados los alimentos ricos en zinc: chocolate negro, semillas de calabaza, setas, espinacas, carne de vacuno, pescado blanco, garbanzos, ostras -solamente dos piezas completan la ingesta diaria recomendada-, frijoles, yogur, camarones o anacardos tienen este nutriente en mayor o menor proporción.

Aunque son más populares otros minerales como el hierro, lo cierto es que el zinc es absolutamente esencial: juega un papel primordial en el funcionamiento de más de 300 enzimas, resulta clave para el crecimiento del esqueleto, las defensas y el desarrollo neurológico, interviene en la síntesis del ADN y ARN y es un potente antioxidante natural. Su consumo es especialmente fundamental en la lactancia y primeros años de vida. La importancia del zinc
Además de su bajo consumo a través de los alimentos existen varios factores que propician su carencia, desde la hipertensión, la diabetes o la insuficiencia renal a períodos de elevado estrés crónico y ansiedad, alto consumo de medicamentos o menstruaciones irregulares. La deficiencia de zinc se trata de un problema bastante extendido: la OMS apunta a que un 31% de la población mundial la padece. 

¿Qué síntomas alertan de que te hace falta más zinc? Repasamos hasta siete de ellos que debes conocer.

7 señales de alerta de que te hace falta zinc




  • Escasa atención: Dado que el zinc es responsable del desarrollo neuronal, presentar una dificultad enorme para concentrarse y problemas de memoria -así como desórdenes motrices en niños- es una de las señales de alerta ante una posible deficiencia.
  • Defensas bajas: Si coges un resfriado tras otro y te encuentras débil, tu sistema inmunológico podría estar en horas bajas. El zinc es fundamental para que funcionen tus glóbulos blancos.
  • Cansancio crónico: La fatiga y la debilidad son comunes, así como la inapetencia sexual.
  • Síntomas de debilidad como la pérdida de cabello, uñas más frágiles o anemia. La falta de zinc guarda estrecho vínculo con la alopecia y el hipotiroidismo.
  • Desórdenes emocionales: Altos niveles de angustia e incluso procesos depresivos y ansiosos están vinculados a la falta de zinc.
  • Acné y sarpullidos cutáneos, sobre todo alrededor de las mucosas de los ojos, la natiz, la boca y los genitales. Este nutriente también evita la piel seca y protege del sol.
  • Cicatrización lenta de las heridas: El cuerpo precisa más proteínas y calorías, zinc y vitaminas A y C para completar este proceso.// TICbeat


7 señales de alerta de que te hace falta zinc 7 señales de alerta de que te hace falta zinc Reviewed by Reyqui on miércoles, enero 29, 2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.