Tips del home office: cómo hacer que el jefe nos tenga en cuenta trabajando desde casa


 

Cómo hacer para mantenernos visibles ante gerentes y compañeros si no estamos yendo a la oficina.

Está atrapado trabajando desde casa, pero ¿su carrera también tiene que estar atrapada? Preocupadas por mantener a los empleados seguros, muchas compañías están demorando las fechas de regreso a las oficinas hasta el próximo año, por lo que los trabajadores se enfrentan a más meses de trabajo en dormitorios y mesas de cocina.Trabajo en tiempos de pandemia

Para seguir progresando profesionalmente, busque comentarios, perfeccione sus habilidades y manténgase visible (en Zoom, Slack o como se mantenga en contacto con sus jefes habitualmente).

Averigüe cómo le va

Está bien buscar opiniones más a menudo ahora que la gente no está en la misma oficina, dijo Wonya Lucas, directora ejecutiva de Crown Media Family Networks, que posee el canal Hallmark. También es más importante que nunca llevar un registro de la lista de tareas pendientes, con comprobaciones rápidas para aclarar o confirmar las instrucciones.

Los empleados pueden preguntarse si se reportan con demasiada frecuencia -o no lo suficiente- para asegurarse de que están en el camino correcto. La solución más simple es preguntar a su gerente cómo quiere que lo informen (mediante un mensaje de Slack, un correo electrónico o una llamada telefónica), con qué frecuencia o bajo qué circunstancias y con qué nivel de detalle.

"Los gerentes también pueden tener dificultades, por lo que no necesariamente piensan en usted", dijo Elizabeth Umphress, profesora de administración de la Escuela de Negocios Foster de la Universidad de Washington. "Enviar un correo electrónico pidiendo que se cumplan las expectativas de comunicación les da tiempo para pensar en lo que quieren", añadió Umphress, "y usted también puede llegar a esa conversación con ideas".

Nivele sus habilidades

Si el tiempo que ahorra en el viaje de ida y vuelta o en los viajes de negocios no ha sido capturado por la escolarización virtual de sus hijos u otras tareas pandémicas, puede que tenga tiempo para ampliar o profundizar sus habilidades.

Pregúntele a su gerente en qué debería concentrarse para mejorar o qué habilidad está usando más en este momento, dijo Lucas. Hay muchas clases virtuales gratuitas o de bajo costo, tutoriales en video y otros recursos sobre todos los aspectos del mundo de los negocios. Incluso puede ser beneficioso volver a la escuela en tiempo parcial.

A veces, para empezar se necesita valor. ¿"Aterrorizado por la escritura"? Tome una clase de escritura", dijo C.J. Liu Rosenblatt, entrenador ejecutivo en Seattle.

No sea tímido a la hora de pedirle a un compañero de trabajo ayuda con una habilidad que desee tener -como hacer presentaciones de PowerPoint complejas, manejar software de infografía o explicar conceptos complicados- o consejos sobre cómo mejorar, dijo Lucas. A la gente le gusta que se le preste atención a sus fortalezas y normalmente no le importará compartir consejos.

Las interacciones importan

La capacidad de comunicación es más importante que nunca, dijo Jean Choy, decano asociado de la Escuela de Negocios Foster, cuyo enfoque es la educación ejecutiva y las iniciativas internacionales. Por ejemplo, a algunas personas les gusta conversar antes de llegar a la agenda del día de la reunión, y a otras les gusta ir directamente a los negocios, dijo.

"Averiguar el estilo de la otra persona y adaptarse a él, para comunicarse con ella de la manera más eficaz", dijo Choy.

Aprenda también a expresar mejor la empatía. "Hay muchas más cosas con las que la gente del trabajo tiene que lidiar", dijo. "Ofrecer comprensión y flexibilidad ayudará mucho".

En las reuniones virtuales, esté presente y visible, dijo Lucas, quien señaló: "En una reunión física, todos los ojos están en el orador, pero en una reunión virtual, todos los rostros son observados por todos en todo momento".

Mantenga la cámara encendida e inclínese un poco para mostrar que está enfocado, aconseja. "No tiene que ser el primero en hablar, pero intente hacer un comentario inteligente o una pregunta provocativa en la reunión para que se vea como un valor añadido", dijo. Ofrezca una respuesta positiva en la ventana del chat si es apropiado.

Expóngase

Ofrézcase como voluntario para tareas fuera de la descripción de su cargo con el fin de obtener nuevos conocimientos y ponerse al frente de nuevos grupos, dijo Lucas. "La experiencia y la exposición van de la mano". Podría ofrecerse como mentor de nuevos empleados, crear oportunidades sociales remotas o ayudar a un equipo a que acelere para cumplir un plazo.

Incluso dentro de su propio equipo, aproveche sus mejores características buscando un trabajo donde sea más probable que brille, dijo Umphress. Si se destaca en la definición de problemas, en la búsqueda de soluciones creativas, en la redacción o en la venta, busque esas oportunidades.

"Si sus compañeros de trabajo o gerente ven sus habilidades, verán su valor para el negocio", dijo.

Si hizo el esfuerzo de adquirir una nueva habilidad o de hacer una investigación interesante, ofrézcase a celebrar un encuentro virtual del tipo "almuerzo de aprendizaje" para compartir sus nuevos conocimientos y así obtener reconocimiento.

Mirar el panorama general

Busque empleados con diferentes descripciones de trabajo como marketing, finanzas, recursos humanos y aprenda de lo que hacen.

"Siempre se lo juzgará por lo bien que haga en su propia área, pero si no entiende de qué manera el trabajo de su grupo encaja en los objetivos y la estrategia general de la empresa, no llegará muy lejos", dijo Lucas.

Aproveche las salas de descanso virtuales, las horas relajadas o los lugares de reunión de almuerzo que organiza su empresa para conocer gente, dijo. Conectarse con alguien sobre un interés compartido, como los deportes o las mascotas "puede alentarlo para pedirle a esa persona tener un almuerzo virtual", agregó.




Tips del home office: cómo hacer que el jefe nos tenga en cuenta trabajando desde casa Tips del home office: cómo hacer que el jefe nos tenga en cuenta trabajando desde casa Reviewed by Reyqui on sábado, noviembre 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.