Nueve lugares llenos de color por todo el mundo que nos dejan unas fotografías impresionantes


 Es maravilloso salir a fotografiar los lugares con los que has soñado. Encontrar los sitios más coloridos del mundo te alimentarán las ganas de viajar y sacar la cámara para traerlos a tus redes sociales y disfrutar aún más de ellos si los imprimes. Algunos de estos espacios están muy lejos, pero seguro que encontramos alguno a menos de cinco horas de tu casa.

Manarola (Cinque Terre, Liguria, Italia)

Es uno de los pueblos más fotografiados de Italia, desde que lo pusieron de moda los fotógrafos por el colorido de sus casas. Está a poco menos de dos horas de la ciudad de Pisa y permite olvidarse un poco del arte apabullante y adentrarse en un mundo más rural.Lugares del mundo

Está en una zona con espectaculares acantilados al mar, donde construyeron cinco pueblos que se caracterizan por el color de las casas. Merece la pena visitarlos todos, pero este es, desde luego, el más espectacular.

Burano (Venecia, Italia)

Es una de las islas más bonitas de la laguna de Venecia. No tiene nada que ver con la decadencia de la famosa ciudad ni con esa isla misteriosa que es Torcello. Lo único que tienes que vigilar, a la hora de hacer fotos, es que los colores armonicen entre sí.

Está a 40 minutos de la famosa ciudad y es una ocasión perfecta para olvidarse del turismo masificado. Eso sí, tienes que estar pendiente del tiempo para saber si puedes llegar o salir de dicho pueblo. Solo se puede llegar en barco.Lugares del mundo

Júzcar (Málaga, Andalucía, España)

Estamos ante un pueblo enclavado en un entorno natural precioso que accedió a promocionar una película. Los vecinos accedieron a pintar las casas de azul, un color al que le falta el rojo para crear una armonía perfecta. Pero es un espacio ideal para fotografiar en color.

Ya no pueden usar la marca registrada de los famosos pitufos. Pero ahora es la aldea azul con rutas de senderismo y múltiples actividades entre las que debería destacar la fotografía.

La Casa Azul (Mexico DF, México)

Si te gusta el azul, puedes cruzar el océano y aterrizar en México DF, una de las ciudades más grandes del mundo. Pero el centro del color está en La Casa Azul, el museo Frida Kahlo. Como dicen en la página del museo:

Pintada de azul, por fuera y por dentro, parece alojar un poco de cielo. Es la casa típica de la tranquilidad pueblerina donde la buena mesa y el buen sueño le dan a uno la energía suficiente para vivir sin mayores sobresaltos y pacíficamente morir…

Lugares del mundoEs el paraíso azul para los fotógrafos que veneran la figura de una de las artistas más famosas de México. Todo tiene este tono que cambia la percepción del lugar y permite que los fotógrafos no dejemos de disparar.

Vinicunca (Cusco, Perú)

Es uno de los destinos favoritos del turismo mundial. Es la montaña arcoiris que seguro que has visto mil veces en las redes, descrita como una elevación con siete colores gracias a la presencia de distintos minerales.

Aquí el turismo fotográfico ha cambiado bastante la realidad, pues ni mucho menos encontramos esa saturación que se ve en algunas instantáneas. Pero no deja de ser un espectáculo grandioso que pudo perderse por culpa de la minería.

Edificio Muralla Roja (Calpe, España)

Si te gusta el color intenso, no puedes dejar de pasar por este edificio del arquitecto Ricardo Bofill. Ahora es muy famoso porque dicen que la serie de Netflix 'El juego del calamar' se inspiró en él para su juego macabro.

El problema es que ahora es casi imposible entrar para conseguir plasmar esos rojos frente al azul del mar. Pero siempre puedes buscar nuevos puntos de vista desde el exterior.Lugares del mundo

Rambla salada (Albatera, Alicante)

Este es un lugar en el que he estado recientemente... Y tengo que volver a captar esos colores. Es un sitio muy caluroso, un antiguo y enorme cauce de un río salado. Te puedes encontrar amarillos, verdes, rojos, fruto de todo tipo de minerales que los más entendidos reconocerán.

Al final ocurre como en Vinicunca. Los colores que ves en las fotografías están muy saturados para poder apreciar esos tonos en todo su esplendor. Pero ahí están, buscando un buen fotógrafo que los encuentre.

Chefchauen (Marruecos)

Habría que analizar por qué el color azul es tan utilizado para pintar las paredes exteriores de las casas. Y Chefchauen es el ejemplo perfecto. Está a dos horas de Ceuta. Y en ese trayecto en coche cambia todo.

Su historia es compleja. Está fundada por los exiliados de al-Ándalus. Y la construyeron basándose en las ciudades del sur de la península de la que fueron expulsados. Las calles, en lugar de estar encaladas, rezuman azul por todos lados. Y es una apuesta para todos los fotógrafos.

Parque natural de Redes (Asturias)

Siempre que se habla de un bosque en estas listas, se recurre a bosques perdidos en países remotos. Pero no podemos olvidar que en España tenemos un parque natural, poco conocido, que en otoño se convierte en un paraíso de colores.

Todavía recuerdo cuando me puse a contar los distintos tonos que se podían ver en una de las montañas cerca de uno de los pueblos de la zona, Prieres. Llegué a distinguir más de 20 marrones, naranjas y ocres. Un espectáculo para la vista.Lugares del mundo

Seguro que conocéis parajes llenos de color por vuestra zona. Si queréis podéis compartirlo en los comentarios para que todos los que queramos hacer fotografías, sepamos dónde tenemos que ir.// Xataka

_



Nueve lugares llenos de color por todo el mundo que nos dejan unas fotografías impresionantes Nueve lugares llenos de color por todo el mundo que nos dejan unas fotografías impresionantes Reviewed by Reyqui on viernes, mayo 27, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.