5 grupos de personas que nunca deberían tomar cerveza, según los médicos


 La cerveza es una de las bebidas más consumidas del mundo. Su peligro más obvio es el alcohol, pero puede sentar aún peor a personas con diferentes dolencias y condicionantes.

La cerveza es la cuarta bebida más consumida por el ser humano, tras el agua, el té y el café.Cuidado con la cerveza

Está elaborada con cebada u otros cereales germinados, cuyo almidón se fermenta en agua con levadura. Su graduación alcohólica varía entre el 4 y el 6%, aunque algunas alcanzan el 20%.

El ser humano lleva elaborando cerveza desde hace al menos 6.000 años, aunque algunos estudiosos retrasan su fecha de nacimiento a unos 10.000 años, al mismo tiempo que el pan.

Es una bebida simple, con pocos ingredientes, todos ellos naturales, así que más allá del alcohol, no parece problemática.

Pero los doctores no opinan igual. Al contrario, estos seis grupos de personas no deberían tomar cerveza, tal como explican en la web Eat this, not That!

Así que ármate de valor, sigue leyendo, y cruza los dedos para que no estés dentro de estos grupos...

Personas con diabetes o prediabetes

Según el doctor Jonathon Kung, gastroenterólogo en el hospital Monte Sinaí, mucha gente no sabe que la cerveza lleva azúcar, que se genera de forma natural durante la fermentación.

Una ingestión abundante de cerveza puede provocar una hipoglucemia en las personas con diabetes, que es bastante peligroso.

Celíacos o personas sensibles al gluten

La cerveza tiene gluten, así que produce problemas estomacales en las personas sensibles a él.

Existen también las cervezas sin gluten, por suerte no todo está perdido...

Personas con el síndrome de intestino irritable (SII)

Las personas que sufren SII pueden padecer gases, estómago hinchado, diarrea, y otros problemas estomacales cuando ingieren cerveza.

Quizá creas que merece la pena el riesgo, pero los afectados te dirán que no...

Personas con problemas de hígado

Si sufres cirrosis o cualquier otra dolencia asociada al hígado, el alcohol es el peor enemigo.

Se metaboliza en este órgano, y si está débil o dañado, empeora aún más la situación médica.

Personas con acidez de estómago

Según explica el doctor Kung: "la cerveza debilita la capacidad de cierre del esfínter esofágico que separa el estómago del esófago, lo que da lugar a una mayor cantidad de ácido que revierte en el esófago y provoca síntomas de acidez".

Así que ya sabes, si sufres alguna de estas enfermedades o dolencias... Hora de reducir el consumo de cerveza, por tu propio bien...// CH

_



5 grupos de personas que nunca deberían tomar cerveza, según los médicos 5 grupos de personas que nunca deberían tomar cerveza, según los médicos Reviewed by Reyqui on lunes, julio 04, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.