5 hábitos que comparten los millonarios, según un autor que ha entrevistado a decenas de ellos


 

  • Tom Corley, autor de un libro en el que repasa el día a día de más de 200 millonarios, ha recopilado algunos patrones comunes

Tom Corley es un analista financiero y autor de, entre otros, un libro titulado 'Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals' (en castellano 'Los hábitos diarios de éxito de las personas ricas'), un ensayo que es casi un estudio detallado, ya que Corley pasó varios años de su vida recopilando información y entrevistándose con empresarios de éxito y millonarios para escribirlo.Cosas que hacen los millonarios

De un total de 233 millonarios estudiados, 177 se habían labrado su propia fortuna. Corley quería conocer cómo organizaban su vida, su tiempo y tomaban decisiones, y fruto de su investigación salieron algunos patrones comunes. Son estos:

Dedicar unos minutos a aprender algo nuevo

El aprendizaje y la superación personal eran las principales prioridades para muchos de los estudiados. El 49% dijo que se tomaba unos minutos cada día para aprender nuevas palabras, y el 61% compartió que practicaba nuevas habilidades (por ejemplo, un deporte o una clase online) durante un mínimo de dos horas al día. Otro 63% dijo que escuchaba audiolibros durante sus desplazamientos al trabajo.

El 71% dijo que solía leer libros de autoayuda. Muchos de ellos se inclinaban por biografías de personas de éxito.

Escuchan antes de hablar

Corley describe que se daba cuenta de que, aproximadamente, por cada minuto que hablaban, los millonarios escuchaban cinco minutos. Esto les ayudaba a fortalecer sus relaciones de trabajo y a obtener varias perspectivas diferentes sobre un tema determinado.

Y el 81% dijo que buscaba activamente el feedback de los demás cada día, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Trabajan mucho pero rodeados por el mejor equipo

En el estudio, el 86% de los millonarios hechos a sí mismos trabajaban una media de 50 horas o más a la semana. Pero no trabajaron solos. Muchos tuvieron éxito porque se centraron en sus puntos fuertes y encontraron la manera de externalizar sus puntos débiles.

Si no poseían una habilidad concreta, delegaban en alguien que era excelente en ella, de modo que podían centrarse en el panorama general y disponer de más tiempo y energía mental para ejecutarlo.

No tenían objetivos pequeños

Muchos de los millonarios de mi estudio utilizaron una estrategia que el autor denomina 'Soñar sentado'. Se sentaron y escribieron cómo sería su vida ideal y perfecta dentro de 10 años.

Corley cuenta el caso de uno de los millonarios que entrevistó. Era un apasionado del vino y pensaba que podría ganar millones invirtiendo en él. Su familia y sus amigos no creían que fuera posible, pero no se dejó intimidar.

A lo largo de 15 años, se convirtió en un experto en el sector. En 2001, liquidó una pequeña parte de su colección de vinos y pudo comprar la casa de sus sueños en la playa de Florida.

Su salud es siempre lo primero

La buena salud se traduce en longevidad, lo que significa más tiempo para crear más riqueza.

El libro cuenta el caso de una millonaria que luchó con su peso durante mucho tiempo. Un día, decidió caminar una milla al día. Al cabo de un mes, aumentó a dos millas, y luego a tres.

Cuando Corley la entrevistó, había corrido tres maratones. Atribuyó su energía, su concentración y su deseo de triunfar en parte a esa mejora física.// elEconomista

_



5 hábitos que comparten los millonarios, según un autor que ha entrevistado a decenas de ellos 5 hábitos que comparten los millonarios, según un autor que ha entrevistado a decenas de ellos Reviewed by Reyqui on miércoles, octubre 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.