Los 7 consejos para perder menos tiempo en redes sociales


 Si estás planteándote dejar de pasar tanto tiempo en redes sociales has llegado al lugar adecuado, te damos 7 consejos para que consigas perder menos tiempo dentro de estas plataformas.

Las redes sociales se han convertido en una parte importante para la vida de muchas personas. El hecho de publicar una fotografía o un vídeo en alguna de estas plataformas se ha convertido en algo tan natural como el respirar, aunque puede esto haya empezado a acarrear una serie de problemas en el día a día.Lo malo de la tecnología

Y, es que, mantenerse constantemente actualizado con lo que se publica dentro de las redes sociales o publicar constantemente es algo que roba tiempo de realizar otras tareas o de, simplemente, vivir el presente. Puede que el hecho de escapar a un mundo virtual en el cual todo es de lo más agradable sea lo más cómodo, pero no es lo correcto.

Si a lo largo de los últimos meses o semanas te has visto pasando más tiempo de lo habitual dentro de las redes sociales puede que sea buen momento para plantearte una desintoxicación. El proceso no es tan drástico como parece, pero antes de ello hay que tener en cuenta esta serie de consejos con los cuales se te hará más fácil.

Crea puntos sin redes sociales en tu hogar

Alejarse de las redes sociales es mucho más complicado de lo que puede parecer en un primer momento. De hecho, resulta completamente común el hecho de revisar de forma constante cualquier plataforma de este tipo debido a lo adictivas que son. Lo peor de esta situación es que suele ocurrir en cualquier momento.

Hemos presenciado una enorme cantidad de veces en las cuales durante las comidas o cenas las personas están pendientes de sus dispositivos móviles. Para conseguir evitar esto lo que sugerimos es crear determinadas zonas en las cuales quede prohibido visitar las redes sociales o ya si uno quiere ser más drástico, utilizar el teléfono móvil.

Desactiva las notificaciones

Puede que esta característica parezca bastante básica, pero la verdad es que no muchas personas caen en la cuenta a la hora de utilizar aplicaciones de redes sociales que pueden desactivar las notificaciones. Y, es que, recibir de forma constante notificaciones es algo que obliga a los usuarios a mirar las pantallas de sus dispositivos móviles.

Al desactivar las notificaciones que llegan de, por ejemplo, las solicitudes de seguimiento o las interacciones como los me gusta en Instagram o en Twitter no se genera esa necesidad constante de estar pendiente del dispositivo móvil. Lo cierto es que es una técnica bastante interesante a la hora de no estar pendiente de las redes sociales.

Ten días libres de las redes sociales

Dosificar el uso de las redes sociales es otra estrategia para conseguir disminuir el uso de las redes sociales en el día a día. De hecho, puede que sea uno de los métodos más eficaces para hacer esto. A nivel general la forma más fácil de hacer una dosificación es empezar poco a poco y con periodos cortos en caso de tener cierta dependencia general.

En cuanto esta dependencia sea menor lo que tocaría hacer es realizar días libres sin acceso a redes sociales. A lo largo de estos días lo que se haría es no utilizar el teléfono móvil para visitar estas redes sociales, siendo lo más efecto el desinstalarlas para conseguir vencer a la tentación que pueda surgir de consultarlas.

Realiza un seguimiento de las horas en redes sociales

Puede que no seas consciente de todo el tiempo que pasas empleando redes sociales, siendo esto un grave problema a la hora de conocer tus hábitos de consumo. De hecho, puede que creas que no pasas tiempo utilizando redes sociales y esto hace que, por desgracia, pases más tiempo en Instagram, TikTok o Twitter.

Lo mejor en estos casos es realizar un seguimiento a la hora de utilizar estas redes sociales para así conseguir saber de manera eficaz la cantidad de tiempo que pasas utilizando estas redes sociales. Lo más cómodo en estos casos es emplear el gestor de batería dentro de los ajustes del teléfono para ver las horas echadas dentro de cada aplicación.

Empieza nuevos hobbies

Pasar horas dentro de redes sociales lo que hace es que pierdas el tiempo de otros cometidos como pueden ser la iniciación de nuevos hobbies. Y, es que, echar horas y horas revisando de forma constante Instagram, Twitter o TikTok lo que hace es que no tengas tiempo para disfrutar de cualquier otro tipo de contenido o acción.

En el caso de estar pasando demasiado tiempo utilizando redes sociales una de las cosas más aconsejables es empezar a utilizar este tiempo para probar nuevas actividades. Lógicamente no hay que empezar de forma excesiva ya que lo aconsejable es hacerlo poco a poco a lo largo de las semanas.

Descarga aplicaciones que limiten el tiempo

En el caso de que te resulte complejo dejar de revisar de forma constante las redes sociales, puedes ayudarte de aplicaciones que harán que esto sea mucho más fácil para ti. Entre estas aplicaciones se encuentra Forest que suele ser empleada por aquellas personas que quieren concentrarse de forma constante en alguna tarea.

Otra aplicación que se puede utilizar es TickTick que gracias al sistema de pomodoros puedes desconectar de forma intermitente de las redes sociales. Lo cierto es que cualquier aplicación destinada a la productividad puede ayudarte a desconectar por completo de las redes sociales, aunque al principio puede que sea bastante duro.

Fuérzate a estar lejos de tu teléfono móvil

El tener el teléfono móvil cerca de forma constante es algo que beneficia a pasar tiempo en redes sociales. Normalmente este dispositivo se encuentra en nuestros bolsillos o sobre la mesa, siendo fácil acceder a él en cualquier momento y, sobre todo, haciendo que lo más normal sea sujetarlo entre nuestras manos para ver las novedades.

Puede que resulte muy sencillo de decir, pero muy complicado de hacer. Pero una de las mejores formas de evitar pasar tiempo en redes sociales es estando alejados del teléfono móvil. La forma fácil de hacer esto es situarlo en otras habitaciones o estancias, impidiendo así que su acceso sea tan cómodo.



Los 7 consejos para perder menos tiempo en redes sociales Los 7 consejos para perder menos tiempo en redes sociales Reviewed by Reyqui on domingo, octubre 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.