Las encías pueden hacer crecer nueva dentadura


Los dentistas podrán, en un futuro, reemplazar los dientes caídos por piezas que crecerán a partir de células de las encías, según investigadores británicos.

El equipo del King's College de Londres tomó células del tejido de encía adulto y las combinó con otro tipo de células de ratones para hacer crecer un diente.

Noticias de saludLos expertos aseguran que, utilizando una fuente disponible de células, la técnica podría estar a disposición de los pacientes en el futuro. Pero probablemente tendrán que pasar muchos años -y estudios- antes de que los dentistas puedan utilizar este método.

Otros trabajos se han centrado en el uso de células madre embrionarias para crear "biodientes".

Los científicos demostraron que era posible hacer crecer un diente pero, según apuntaron, es caro y poco práctico para su uso diario en la clínica odontológica.

En este último estudio, tomaron células epiteliales de las encías de pacientes, desarrollaron algunas más en el laboratorio y las mezclaron con células mesenquimales (un tipo de células madre) procedentes de ratones.

Las células se cultivaron para que actúen como "inductoras", es decir, para que instruyan a las células epiteliales a que comiencen a crecer como un diente./BBC



Las encías pueden hacer crecer nueva dentadura Las encías pueden hacer crecer nueva dentadura Reviewed by Anónimo on lunes, marzo 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.