Aprende a respirar inhalando salud


“El arte de vivir’ es una poderosa técnica basada en el Sudarshan Kriya, o respiración sanadora, que integra los ritmos naturales específicos de este proceso fisiológico para eliminar el estrés y traer la mente al momento presente. Esta herramienta, impartida durante seis días consecutivos en su primera fase, también incluye otros métodos de respiración, meditación, yoga de bajo impacto y proporciona destreza para manejar eficazmente las emociones y situaciones estresantes.

Nilse Bejarano, voluntaria de la fundación El arte de vivir, señala que no se debe interrumpir esta primera etapa, cuyas jornadas duran tres horas, si buscamos buenos resultados. “Posteriormente se inicia la segunda fase, El arte del silencio, que es un curso residencial de cinco días y que se desarrolla en un ambiente natural, dedicado a una verdadera relajación, para volver a la actividad cotidiana revitalizado en cuerpo, mente y espíritu”, explica.

Consejos de saludPor lo general, las personas no le dan la debida importancia a este tema, que puede ser la causa de algunos males respiratorios. El inspirar oxígeno de forma adecuada ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. “Se deben seguir pasos secuenciales para potenciar la capacidad pulmonar y beneficiar la salud mental y psíquica”, asegura Bejarano.

A medida que las personas nos vamos volviendo adultas, perdemos gradualmente la capacidad pulmonar que tenemos para procesar el aire.

“Cuando nacemos inhalamos tan profundamente que se nos infla el estómago y cuando exhalamos el oxígeno, la pancita queda plana. Así sucede mientras seguimos siendo bebés y va bajando a medida que crecemos”, comenta la experta.

Cuando nos volvemos adultos, esta capacidad de respirar disminuye al 30%. Esto tiene que ver con el proceso de socialización que tenemos.

“Por ejemplo, a las mujeres todo el tiempo se nos dice: ‘Mete la panza’ y al obedecer, evitamos que el oxígeno que metemos por la nariz o la boca llegue con la fuerza que debería hasta los pulmones e, inconscientemente, hacemos sufrir a nuestro sistema”, subraya.Además, factores psicológicos y anímicos como las penas, los miedos y el estrés también son un obstáculo para que podamos respirar de manera libre, profunda y dándole el tiempo necesario a cada inhalación.   

El 70% del oxígeno que no logra ingresar en el organismo afecta no sólo a un área específica, sino que se desplaza por todo el organismo. “Es ahí cuando se presentan muchos problemas en el cuerpo. El estrés es otro factor perjudicial que hace imposible que se puedan controlar las emociones como la ira o la rabia, entre otros. Así, las toxinas entran en el cuerpo y provocan enfermedades.

Su página www.elartedevivir.es detalla que una vez experimentado el curso de 11 días podrás practicar las avanzadas técnicas de respiración en casa de forma independiente.

El curso de El arte de vivir tiene como objetivo el proporcionar a los participantes un conocimiento práctico y técnicas sencillas para despertar sus más profundos potenciales y traer plenitud a la vida. Estas prácticas son tan efectivas que te ayudarán a eliminar decepciones o miedos y contribuirán a relajar tu mente y combatir el estrés psíquico, además de incrementar tu salud. En tus manos está el exhalar los problemas y llenarte de buen aire.

Los beneficios

Aprender a respirar te ayuda a tener más creatividad y claridad de mente, además reduce el estrés y la tensión. Ayuda también a tener relaciones personales. Te llena de entusiasmo y dinamismo para tus actividades e incrementa  la armonía en tu hogar y trabajo.

El silencio que cura

Se realizan actividades de meditación, yoga y profundización del conocimiento. El silencio conduce a la profundidad del ser, Sadhana (prácticas respiratorias), fortalece la energía y permite mantenerla elevando la conciencia para canalizarla por medio del servicio.

Prácticas positivas

Estas prácticas sanan y armonizan el cuerpo, la mente y el espíritu. Además, te brindan la habilidad para manejar las emociones y situaciones negativas que se presentan. Te dan la sabiduría práctica para mejorar y manejarte bien en la vida.// La Razón



Aprende a respirar inhalando salud Aprende a respirar inhalando salud Reviewed by Reyqui on jueves, mayo 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.