Asegura los estudios de tus hijos


Ahora que el ciclo escolar está próximo a comenzar, como padres de familia nos empezamos a preocupar y a ocupar para que nuestros hijos tengan todo lo necesario para que rindan bien en la escuela: compramos útiles escolares, mochilas, tratamos de pagar a tiempo la colegiatura, entre otros gastos más.

Sin embargo, nos tenemos que preguntar lo siguiente: ¿Qué pasa con la educación de nuestros hijos si los padres llegáramos a faltar o si no pudiéramos seguir financiando sus estudios?

Consejos para los padresEl seguro educativo es una buena opción que nos respalda y nos da tranquilidad en caso de que por alguna razón no pudiéramos seguir pagando la educación de nuestros hijos. Este seguro busca garantizar sus estudios superiores en caso de que los padres fallezcan o no puedan seguir aportando los recursos económicos a causa de invalidez por un accidente o por alguna enfermedad.

El dinero que recibirá el primogénito con este financiamiento va a estar garantizado, ya que la aseguradora tiene el compromiso de seguir pagando hasta que el menor alcance la edad del término que se estipuló; a partir de ahí, la institución entregará el dinero para que el asegurado continúe con sus estudios.

Esta garantía busca darte tranquilidad como padre de familia: sabes que no importa qué pase, la educación de tus hijos nadie la va a tocar. Muchos padres creemos que la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por eso, la contratación de este seguro es una opción bastante buena para garantizar la continuidad de los estudios de los menores.

A continuación te doy mis recomendaciones:

  • Procura contratarlo en dólares o en Unidades de Inversión (UDIS) para que los recursos monetarios no pierdan valor con el paso del tiempo.
  • Trata de adquirirlo cuando tus hijos son muy pequeños, ya que entre más chicos estén los hijos, el seguro será más barato. Si lo compras cuando los hijos ya están más grandes, vas a tener menos tiempo para ahorrar.
  • Contratar con instituciones mexicanas, ya que de no ser así no se podrá tener la protección que se estipulan en las leyes de nuestro país.
  • Estudia bien el contrato del seguro, y si tienes alguna duda pregúntale a tu agente hasta que estés tranquilo y tengas pleno conocimiento de lo que vas a adquirir.

Este tipo de seguro tiene beneficios adicionales como la muerte accidental del contratante, en donde se indemniza una doble suma asegurada o la exención de pago de primas por invalidez total y permanente, entre otras. Es cierto que el costo del seguro podría elevarse, pero también  disminuirá la preocupación de dejar a nuestros hijos sin educación.

Es importante saber que una vez que se cumple la edad establecida en el contrato, la aseguradora tiene la obligación de entregar el dinero al asegurado, incluso si este decide no seguir estudiando.

Como lo mencioné al principio, nos preocupamos por lo que les pueda faltar a nuestros hijos cuando empiezan su ciclo escolar. Es momento de que nos ocupemos y veamos a largo plazo lo mejor para su futuro. Garanticemos que su educación no se vea truncada y que van a triunfar, incluso si no estamos con ellos.// CNN Expansión (COM)



Asegura los estudios de tus hijos Asegura los estudios de tus hijos Reviewed by Reyqui on jueves, agosto 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.