El síndrome de Alicia en el país de las maravillas


El síndrome fue descubierto por un psiquiatra ingles llamado John Todd en 1955 y se trata de un desorden neurológico que afecta la percepción de la persona, de forma tal que el sujeto experimenta una distorsión de la imagen del cuerpo propio y de los objetos que lo rodean.

La persona puede sentir que su cuerpo entero o partes del mismo se alteran en tamaño y forma y que los objetos se encojen o se agrandan, se aleja no se acercan. Esta patología no es un problema visual, sino un trastorno en la forma en que el cerebro toma y procesa la información entrante. La percepción de objetos como más grandes de lo que son se llama macropsia.

El blog de psicologíaLa micropsia es la percepción de los objetos como más pequeños de lo que son y lo interesante es que las micropsias también tienen un nombre literario. Se las suele llamar visión o alucinación liliputense, en honor a otro libro, en este caso “Los Viajes de Gulliver” de Jonathan Swift. El síndrome de Alicia se asocia con la migraña frecuente, y a veces puede estar causado por una condición epiléptica preexistente. Como es de suponer también puede ser causado por el consumo de drogas psicoactivas, como hongos alucinógenos.

Para informarse más sobre este trastorno se puede visitar la pagina de Rik Hemsley, quien da su testimonio sobre el síndrome, ofrece información y abre un foro de ayuda y discusión.// De Psicología (COM)



El síndrome de Alicia en el país de las maravillas El síndrome de Alicia en el país de las maravillas Reviewed by Reyqui on sábado, agosto 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.