Atención: es posible que usted tire a la basura la mejor parte de los alimentos


Si usted es de las personas que acostumbra pelar las frutas y verduras simplemente por costumbre o porque no le gustan, mejor déjele la cáscara y aproveche los beneficios que ésta tiene.

Si bien con cáscara o sin ella, las frutas y verduras contienen muchos nutrientes, la cáscara es rica en fibra, y ésta es una buena aliada en el proceso digestivo.

“Lo más importante de la cáscara es la fibra. Cuando se quita, el valor nutritivo se mantiene, es decir no pierde lo que son vitaminas, minerales y la fructuosa de la fruta. Pero es importante saber que la cáscara tiene esa propiedad de lo que es la fibra natural y la bondad que tiene es que va a actuar como una escobilla a nivel del intestino grueso, ayudándonos a evacuar”, afirmó Esteban Rojas, presidente del Colegio de Nutricionistas.

Tal como mencionó Rojas, esa fibra que contiene la cáscara ayuda a eliminar los desechos del organismo de una forma más eficiente y saludable.

Consejos de alimentaciónA muchas personas les preocupa el hecho de que estos alimentos hayan sido trabajados con agroquímicos y por ello prefieren retirar la cáscara, pero esto se soluciona lavando bien cada uno de los vegetales, frutas o verduras con bastante agua y jabón.

“Cuando entramos en materia de agroquímicos, gente que estudia cáncer dice que en la cáscara es donde se aglomeran estas sustancias nocivas. Sin embargo lo que se debe hacer es un buen lavado con agua o hacer diluciones en un litro de agua con una gotita de cloro, porque esto puede ayudarnos también a eliminar algunos parásitos que se puedan quedar en la cáscara”, detalló el médico.

Según Rojas, una de las costumbres más frecuentes de las personas es aprovechar solo el jugo de la naranja y botar la estopa. Tanto la estopa de la naranja y de la mandarina, como las cáscaras de papa, mango, zanahoria y demás frutas y verduras son libres de calorías y ayudan al estómago a tener sensación de llenura, para no comer de más.

“Es sumamente importante, esa estopa es rica en fibra y la fibra no tiene calorías, es una celulosa que se absorbe muy fácilmente y que no gana calorías, la gente ahora que está con la moda de contar las calorías debería comerla porque la estopa o la cáscara es cero calorías, lo que tiene es una fibra que nos ayuda a distender el estómago y nos da una sensación de llenura, nos da mayor ambiente de salud en todo lo que es el intestino”, indicó el nutricionista.

Hay alimentos que por su naturaleza se deben pelar como la yuca, el banano o el ayote, pero cuando no es así, la recomendación es lavarlos bien y disfrutarlos.// CR Hoy (COM)



Atención: es posible que usted tire a la basura la mejor parte de los alimentos Atención: es posible que usted tire a la basura la mejor parte de los alimentos Reviewed by Reyqui on miércoles, abril 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.