Cinco consejos de Facebook para los papás ‘desconectados’

Las redes sociales son fuente de angustia para muchos papás que a veces, por la falta de experiencia en las plataformas, se preocupan cuando sus hijos pequeños abren una cuenta por primera vez y zambullen para siempre en el océano 2.0.

Los más chicos, aquellos que aprendieron a manejar un celular antes que a hablar, buscan entrar en el mundo virtual temprano. Para dar algo de tranquilidad a los padres de familia, Facebook acaba de lanzar el portal para padres, una plataforma con información sobre la red y la privacidad.

El portal está dentro del Centro de Seguridad, al que se accede a través del buzón de ayuda. “Ser padre puede resultar una tarea difícil. Somos conscientes de que el uso de Facebook puede plantearles muchas dudas a los padres. Por ello creamos una recopilación de enlaces prácticos, consejos y sugerencias para que tu experiencia sea provechosa y puedas ayudar a tu hijo a lo largo de la suya”, señala Mark Zuckerberg en un comunicado.

Consejos para internetEstos son algunos consejos:

1.- LAS MISMAS REGLAS DENTRO Y FUERA.- Es recomendable hacerles saber que las reglas son igual de válidas tanto dentro como fuera de las actividades en internet. «No les hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. De la misma manera que les adviertes de que deben mirar a ambos lados antes de cruzar una calle o que es necesario ponerse casco para montar en bicicleta, enséñales a pensar antes de compartir contenido en internet», relata Antigone Davis, jefa de seguridad global de Facebook, en un comunicado citado por ABC .

2.- SÉ UN BUEN EJEMPLO.- Otro aspecto a tener en cuenta es mirar nuestros propios comportamientos, puesto que los niños imitan lo que ven en sus padres. Si estableces restricciones horarias sobre cuándo pueden usar las redes sociales o navegar por internet vos también deberías adoptar ese comportamiento.

3.-INTERACTúA CON ELLOS.- Los padres deben empezar a interactuar con sus hijos en internet el momento en el que estos comienzan a usar las redes sociales. Como principal medida es recomendable que los papás se involucren con todas las plataformas y abran una cuenta en las mismas redes sociales que lo hagan sus hijos. Una vez añadidos como amigos será más fácil ver cómo se comportan y orientarlos mejor.

4.-EDUCAR EN LOS MOMENTOS CLAVE.- Facebook insta a los padres a aprovechar los momentos clave para aconsejar a sus hijos sobre lo que hacen en las redes sociales y en internet en general. Por ejemplo, el momento en que los menores reciben su primer teléfono móvil es ideal para establecer una serie de normas básicas. Según el Portal de Padres, mientras más esperen, más complicado resultará hablar con sus hijos sobre tecnología y las redes sociales.

5.- APRENDER DE ELLOS.- Es necesario, dice uno de los consejos del Portal de Padres, interesarse por lo que los hijos hacen y un buen paso es dejar que ellos les enseñen las actividades. Si los más jóvenes ya están familiarizados con algunos servicios online -como redes sociales, plataformas de streaming, o aplicaciones-, es aconsejable pedirles que te enseñen cómo funcionan y para qué sirven// El Deber

Cinco consejos de Facebook para los papás ‘desconectados’ Cinco consejos de Facebook para los papás ‘desconectados’ Reviewed by Reyqui Ch. on viernes, diciembre 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.