Niños Índigo: sensibles, inteligentes y rebeldes


Los niños índigo

No existen respuestas científicas para definir a un niño Índigo, algunas corrientes alternativas los definen como niños espirituales, mientras que los médicos y psicólogos hablan de variaciones del comportamiento, atributos psicológicos, inteligencia y hasta trastornos psicológicos.

En cualquier caso, según la psicoterapeuta, Daisy Guevara, se llama niños Índigo a los que muestran sensibilidad extraordinaria, inteligencia superior, carácter seguro, rebeldía en ocasiones y hasta défi-cit de atención y aprendizaje.

Según Guevara, algunos niños son científicos, inventores y artistas innatos que se aislan de su grupo etéreo porque son incomprendidos.

La psicóloga hace mención a los autores del libro “Niños Índigo”, Lee Carroll y Jan Tober, quienes afirman que la sociedad confunde las habilidades de estos niños con la hiperactividad y la falta de atención.

La experiencia de Guevara en psicoterapia y la literatura, señalan que los niños Índigo no reciben órdenes, son extremadamente sinceros, decididos, solidarios, parecen rebeldes e indisciplinados, torpes, distraídos y ante todo tienen un alto coeficiente intelectual.

La psicóloga propone a los padres negociar con los hijos, no imponer reglas, darles libertad, atender sus requerimientos, darles explicaciones, ser honestos y nunca mentirles.

Algunos niños tienen problemas de aprendizaje o de concentración, ellos requieren tratamientos psicológicos para canalizar sus energías y concentrarse. También existen terapias alternativas con masajes, música, arte, relajación, motivación y otros que no requieren de ciencia.

Formas

Sensibilidad

Al parecer, los “niños de luz” como los llaman son sensibles con la humanidad y solidarios, se preocupan por el prójimo

Poca concentración

En ocasiones, los psicólogos confunden al niño Índigo con los hiperactivos o aquellos que sufren de déficit atencional y dificultades para concentrarse en algo

Rebeldía

No aceptan órdenes, se resisten a las reglas y a los límites, quieren libertad. Se recomienda negociar y ser flexibles.

Tipos

Humanista

Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas, son muy hiperactivos y extremadamente sociables.

Conceptual

Están más interesados en proyectos que en personas. Son muy atléticos y controladores

Artista

El Índigo artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño. Están más inclinados hacia el arte y la ciencia

Interdimensional

Son ellos quienes traen nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo, lo saben casi todo.

Consejo

Respeto

A sus decisiones, interés y sobre todo a su persona; no les gusta el menosprecio

Explicación

Son niños curiosos y exploradores, siempre preguntan por qué y quieren razones. Los padres deben comprender esta situación y explicar todo lo que quiere saber

Terapias

El Centro de Terapias Alternativas Índigo, ubicado en la Av. Humbolt 777 ofrece tratamientos a los niños Índigo, previa consulta, con métodos diferentes a los psicológicos y médicos.

Vía: Opinión



Niños Índigo: sensibles, inteligentes y rebeldes Niños Índigo: sensibles, inteligentes y rebeldes Reviewed by Reyqui on viernes, enero 07, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.