Según un estudio el cerebro siempre juega para ganar


SaludCuestión de carácter: a unos les importa más que a otros no ganar siempre. Suele decirse de muchos deportistas que "no les gusta perder ni a las canicas".

En realidad, nuestro cerebro es así: no quiere perder nunca. De hecho, el cerebro humano dedica una gran cantidad de recursos a los resultados de juegos y deportes.

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale (EE UU), cuando los seres humanos participan en juegos, como el de 'Piedra, papel o tijera', casi todo el cerebro se centra en el juego, no solo una zona del cerebro conocida como 'centro de recompensa'.

Todo el cerebro trabaja por ganar

Se sabe que las sensaciones de recompensa y castigo se centran en una región en el centro del cerebro llamada ganglios basales, que contiene una red de distribución de células de dopamina: un neurotransmisor que llega a la corteza prefrontal y a otras áreas del cerebro.

Los investigadores querían saber si la teoría anterior había dejado de lado el papel de otras áreas del cerebro. Con una compleja técnica midieron la actividad cerebral. Al observar los resultados, encontraron que las ganancias y pérdidas en los juegos son reconocibles en casi todas las áreas del cerebro.

Supervivencia a toda costa

El autor principal, el doctor Timothy Vickery, del Departamento de Psicología de Yale, afirma que "nuestro cerebro intenta maximizar las posibilidades de supervivencia y reproducción, por lo que la recompensa es importante para todas las funciones cognitivas y, por lo tanto, para la mayoría de las regiones del cerebro".

El estudio de los científicos de Yale aparece publicado en la revista Neuron.// 20minutos.es



Según un estudio el cerebro siempre juega para ganar Según un estudio el cerebro siempre juega para ganar Reviewed by Anónimo on lunes, octubre 10, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.