El Real Madrid despide el año 2011 con goleada y con el pase a octavos de la Copa del Rey


¿Año nuevo, misma vida? El Real Madrid clausuró un buen final de 2011 con una goleada gélida en el Santiago Bernabéu, en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final ante la Ponferradina (5-1), y con el pase definitivo a los octavos. Acierto de Callejón —que pide paso y titularidad a ritmo de tantos—, estreno de Sahin de cara a las buenas sensaciones y propósitos optimistas generalizados.

Con más de media eliminatoria sentenciada una semana atrás (0-2) y con siete titulares de vacaciones, Mourinho concedió oportunidades a los menos habituales (debut para Casado) y la capitanía a Pepe. Sahin, Granero y Özil, cuestionados, pasaron reválida mientras Callejón y Benzemá apuraron el último trago de un primer tramo incial de campaña sobresaliente.

EspañaLa Ponferradina derrochó valentía, empeñado en disfrutar de la mejor forma posible un duelo ante el líder de Primera. Buscó el balón y también la ocasión, pero el Bernabéu pesa esté quien esté enfrente, sea de inicio o de final. Es decir, hubo partido y algún que otro 'correcalles', pero Callejón ofreció todas sus salidas y se acabó la historia.

El extremo madridista, quizá el jugador más en forma a estas alturas de temporada junto a Di María, volvió a pedir espacio y balones. Dio otra buena disertación en el arte del desmarque y, tras un fuera de juego que no fue —el balón acabó en la red—, abrió el marcador en otra galopada vista por Özil y fulminada con un disparo cruzado. Rápido, limpio y efectivo. Un ejecutor.

Pudo haber sentencia del granadino, superada la media hora, tras esquivar a Quintana muy escorado y fuera del área, pero su balón colocado con alevosía y algo de rosca se estrelló en el larguero.

Entretanto, Granero se dejaba ver mientras Sahin se diluía en otra noche espesa y sin ideas. El ritmo parece habérsele atragantado tras las lesiones, pero el coraje afloró por fin al filo del descanso, con un buen remate de cabeza a la red de Quintana en un saque de córner de Özil —segunda asistencia—.

Los suplentes y los canteranos cumplieron

El partido tomó la cuesta abajo en la reanudación. Hubo oxígeno para todos, especialmente para Özil y para Sahin, que sin presión dejaron ver una calidad que se debe presuponer también en los grandes eventos; y también hubo dosis de moral para Varane, que hizo el tercero tras un mal despeje de Quintana.

Ya no había eliminatoria, sólo disciplina. Ahí apareció Acorán para aprovechar un despiste generalizado de la defensa blanca, que reculó hasta los pies de Adán para contemplar el disparo tocado con la zurda del extremo de la Ponferradina.

El tanto puso fin al debut de Casado y dio paso al estreno de Nacho y posteriomente al de Pacheco. También otorgó más minutos a Joselu —entró por un desafortunado Benzemá—, y el canterano necesitó una ocasión para remachar un pase medido de Callejón al segundo palo.

Por entonces era ya la noche de José. Sahin lo supo y le envió un balón largo para que fuera controlado a dos minutos del final. Conducción, regate decisivo y bendición. Pólvora infalible.

Incluso pudo haber 'hat-trick' en el descuento, pero su remate de cabeza desde dentro del área se topó con Quintana. Vacaciones para todos y con nota.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Adán (Pacheco, m.83); Altintop, Pepe, Varane, Casado (Nacho Fernández, m.71); Khedira, Sahin, Granero; Callejón, Özil y Benzema (Joselu, m.78).
1 - Ponferradina: Orlando Quintana; Pepe, Samuel, David Malo, Dani Carril; Isaías, Jonathan Ruíz; Borja Sánchez (Yuri, m.77), Acorán, Mateo (Doménech, m.62) y Javi Navarro (Máyor, m.46).

Goles:
1-0, m.26: Callejón. 2-0, m.44: Sahin. 3-0, m.49: Varane. 3-1, m.53: Acorán. 4-1, m.79: Joselu. 5-1, m.88: Callejón.

Árbitro:
Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Khedira (84) por el Real Madrid.

Incidencias:
encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 52.000 espectadores.// 20minutos.es



El Real Madrid despide el año 2011 con goleada y con el pase a octavos de la Copa del Rey El Real Madrid despide el año 2011 con goleada y con el pase a octavos
de la Copa del Rey Reviewed by Anónimo on martes, diciembre 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.