La toronja, alimento ideal para limpiar arterias


Antecedentes históricos

Es un árbol de familia auranciáceas, de porte más o menos elevado con hojas elíptico lanceoladas o aovadas y el rabillo tiene una alita a cada lado parecido al corazón, las flores son blancas con cinco pétalos y diez o más estambres. El fruto es entre color amarillo y rojo es decir anaranjado redondo el más grande, el jugo o zumo es amargo y agrio dulzaino. En materia médica, reúne en uno solo las propiedades del limón, la naranja y la lima como la cidra, que son de la misma virtud curativa y alimentaria.

Frutas provechosasComposición química

Depende del lugar de la producción de la tierra en que se haya cultivado, sus componentes o elementos químicos por cada 100 gramos de parte comestible en estado fresco o cruda, es: Energía 32,0 Kilocalorias; proteínas 0,600 g., hidratos de carbono 6,98 g., fibra 1,10 g., vitamina A-12, o ug. ER., vitamina B1-0,036 mg., vitamina B2-0,020 mg., niacina 0,283 mg., vitamina B6-0,042 mg., folatos 10,2 ug., vitamina C-34,0 mg., vitamina E-0,250 mg., calcio 12,00 mg., fósforo 8,00 mg., magnesio 8,00 mg., hierro 0,090 mg., potasio 139 mg., cinc 0,070 mg., grasa total 0,100 g., grasa saturada 0,014 g., beneficia al organismo consumir 100 gramos de toronja por día.

Virtudes y usos medicinales

Es diurético, es vital fortificador del corazón y el estómago, limpia arterias y venas. Es anticolesterol, limpia los trigleciridos del hígado, también desintoxica internamente los órganos y vísceras. Inhibe el apetito, previene infecciones y resfriados, evita alergias y ayuda a mejorar las encías, es antioxidante y anticancerígeno. Es fuente de betacaroteno y precursor de la vitamina A.

Se recomienda masticar el fruto o la parte celulosa para aprovechar mejor sus propiedades nutritivas y medicinales sobre el aparato circulatorio, es desintoxicante del ácido úrico para los que sufren de artritis rematoideo y gota. Se usa en tisana o té preparado con sus flores, una cucharada para medio litro de agua, se puede tomar 2 tazas; también combate el insomnio con miel de abejas; el jugo puro o zumo cubre la totalidad del requerimiento de vitamina C que necesita el ser humano.

Contraindicaciones:

Personas con úlceras gástricas o duodenales no deben consumir este alimento.

Experiencias

En el centro científico de medicina naturista, con más de 50 años de experiencia; se ha empleado este árbol medicinal y alimenticio como lo es la toronja con mucho éxito, con comprobación científica y análisis de laboratorio clínico en cada paciente tratado antes y después, en casos de exceso de peso u obesidad, dolores renales, inflamación de la próstata, diabetes, artritis reumatoidea, gota o tofos del dedo gordo del pie, facilitando la eliminación de las sustancias tóxicas del metabolismo basal, implicadas en estas afecciones con fiebre, concentración o exceso de bilis. También se usan las semillas como la cáscara en tisana contra las manchas de la cara, estrés nervioso y otras dolencias, con ayuda de masajes, baños termomedicinales, toma de vitaminas naturales y otras aplicaciones de cataplasmas o emplastos medicinales.



La toronja, alimento ideal para limpiar arterias La toronja, alimento ideal para limpiar arterias Reviewed by Anónimo on domingo, marzo 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.