Psicología a distancia en la Universidad Católica San Antonio Murcia (España)


Los inmensos y numerosos avances que la realidad social ha experimentado convierten a la Psicología en una Ciencia en continuo y rápido desarrollo.

El Grado en Psicología On-Line en la UCAM pretende formar profesionales, desde una visión integral de la práctica de la Psicología y del sentido de la vida humana, capaces de analizar, interpretar,comprender y explicar el comportamiento humano. Se parte de una dimensión antropológica, respetando los valores éticos así como el Código Deontológico del Psicólogo para centrarse en la dignidad de la persona y ofrecer una formación sólida en conocimientos y habilidades que garantiza su buena práctica analizando, valorando, evaluando e interviniendo en los diversos contextos personales y sociales a lo largo del ciclo vital.

El blog de psicologíaAl alumno del Grado en Psicología en la modalidad on-line se le ofrece un trato personalizado e individualizado donde cabe destacar la relevancia que cobra la figura del profesor, el cual sigue la evolución académica y personal de estos. A esta realidad hay que añadir las herramientas tecnológicas adecuadas como una plataforma on-line de última generación y un Campus Virtual que facilita el intercambio de información entre los alumnos y el profesor. Conviene también destacar el equipo humano de profesores con que cuenta el Título de Psicología: profesionales cualificados tanto en las materias que imparten como en el uso de las tecnologías virtuales.

CARACTERÍSTICAS DE LA MODALIDAD ON-LINE:

  • Acceso on-line a toda la información relacionada con la titulación: calendario, horarios, exámenes, tutorías, etc…
  • Acceso al material de las asignaturas a través del Campus Virtual
  • Contactos virtuales con los profesores de las diferentes asignaturas para guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Posibilidad de asistir a diversas sesiones presenciales, programadas de antemano, sobre diferentes temas de interés, así como para aclarar dudas que puedan plantearse.
  • Entrega de trabajos relacionados con la parte práctica de la asignatura a través de la plataforma on-line.
  • Seguimiento y Evaluación periódica de los alumnos
  • Evaluación final presencial.

FICHA TÉCNICA:

Duración: 4 años.
Asignaturas: Semestrales
Acceso: Bachillerato (preferentemente Ciencias de la Salud), Grados Universitarios y Ciclos Formativos de Grado Superior
Presencialidad: De modo voluntario se podrá asistir en cada asignatura a 2-3 sesiones  presenciales programadas de antemano.

Asignaturas de Primer curso:

  • Primer Semestre: Historia de la Psicología, Motivación  y Emoción, Atención y Percepción, Análisis de Datos I, Antropología y Teología I
  • Segundo Semestre: Psicología del Desarrollo, Aprendizaje, Memoria, Análisis de datos II, Neuroanatomía y Ética Fundamental

Prácticas: Se llevarán a cabo en el último curso en diversas Instituciones Públicas y Privadas, intentando tener en cuenta la situación personal de los alumnos.

Precio de matrícula: 3.780 €



Psicología a distancia en la Universidad Católica San Antonio Murcia (España) Psicología a distancia en la Universidad Católica San Antonio Murcia
(España) Reviewed by Reyqui on jueves, septiembre 27, 2012 Rating: 5

1 comentario:

  1. Las opciones de estudio a distancia son estupendas, una manera fácil de obtener una titulación de interés como un mba a distancia de eae.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.