Consejos para llevarte bien con tu hermana


Vivir como enemigas puede ser espantoso, lo mejor es que ambas pongan su granito de arena para llevarse bien, y aquí nosotros te damos una ayudadita. Checa estos tips:

Quiérela incondicionalmente:

Esto implica que la quieras por lo que es, no por lo que hace (como tirarte mala onda); mejor enséñale a respetar y a no meterse en tus cosas.

El blog de la mujerPiensa positivo:

Reconoce que ha habido momentos padres entre tu hermana y tú. Si no te viene ninguno a la mente, saca el álbum familiar y mira cómo se ven las dos en esa foto junto a Santa Claus, en la playa o en el parque. ¿Cómo crees que hubieran sido aquellas vacaciones si ella no hubiera estado contigo? De lo que se trata es que valores a tu hermana.

Pacta una tregua:

Pero no con ella, sino contigo misma. Proponte no responder a sus próximas 30 agresiones y no molestarla tú en los próximos 15 o 30 días.

Habla con tus papás:

Diles que has estado pensando en mejorar la relación con tu hermana, y que para ello necesitas que te apoyen en tus planes de no caer en sus provocaciones ni provocarla tú. ¿Cómo te pueden ayudar? Pídeles que, en caso de que se presente un problema, por favor no intervengan y las dejen arreglarse solas.

Mejora tu comunicación:

Comunicar es transmitir un mensaje y lograr que éste llegue íntegro a otra persona. Si te molesta que tu hermana le suba tanto al radio o a la tele, dile exactamente eso, no que es una asquerosa rata inflada u otras cosas que no vienen al caso y que sólo son violencia. Y cuando te nazca o reconozcas que las estás fastidiando, sólo di: "perdón", ¡es una palabra mágica!

Visualízate:

¿Cómo te imaginas la relación con tu hermana en cinco, 10 o 20 años? ¿Igual de mala? Acuérdate que siempre seguirá siendo tu hermana, así que mejor mantengan su relación en el mejor estado posible, ¿va?

Llevarte mal con tu hermana puede deberse a muchas razones, lo importante es que te des cuenta que una situación así, SÍ tiene remedio, sólo hace falta que te decidas a dar el primer paso, que seas muy perseverante y muy paciente. Vas a ver que muy pronto ella también se dará cuenta de lo que vales.



Consejos para llevarte bien con tu hermana Consejos para llevarte bien con tu hermana Reviewed by Reyqui on lunes, noviembre 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.