¿Por qué tu equipo de trabajo comete errores?


Todas las personas, por el simple hecho de ser seres humanos, cometen errores. Cuando se dirige a una organización se debe prestar especial atención en los motivos que ocasionan que las personas se equivoquen, esto para evitar que ese tipo de equivocaciones vayan en aumento, en lugar de ir disminuyendo y perjudiquen directamente a dicha organización.

Cuando percibas algún error dentro de tu organización es importante analizar qué tipo de error se está cometiendo para saber que estrategias utilizarás para disminuirlo.

Blog de trabajoLos tipos más comunes son:

Errores por falta de actitud: Muchas veces cuentas con trabajadores apáticos y faltos de energía, y estos son los factores principales que ocasionan que cometan errores. En estos casos se debe de crear un sentido de pertenencia con la empresa a través de actividades enfocadas a recursos humanos para lograr crear el compromiso con la empresa y evitar que este tipo de equivocaciones se sigan cometiendo.

También hay que tomar en cuenta que si aún después de haber realizado estas actividades no se ve un cambio positivo por parte de los trabajadores deben establecerse sanciones que ayuden a evitar este tipo de problemas.

Errores por falta de habilidades: Todo lo contrario a lo mencionado anteriormente, en este tipo de error el principal problema es que tu personal comete errores porque las habilidades con las que cuenta no son las adecuadas para su perfil de puesto. Suele suceder que la mayoría de las personas tienen la disposición y toda la actitud para lograrlo pero no logran cumplir el objetivo por el hecho de que sus habilidades no se los permiten. Para evitar este tipo de error se debe de realizar un filtro al momento de otorgar cualquier puesto dentro de una organización, en caso de que la persona ya tenga un puesto definido la otra opción viable para evitar estas equivocaciones es desarrollar un programa de capacitación, siempre y cuando las habilidades que necesiten puedan adquirirse a través de este proceso.

Errores por falta de capacitación: Dentro de muchas organizaciones se tiene la creencia de que realizar una capacitación no genera ningún valor agregado para la organización, se considera una pérdida de tiempo y de recursos porque se tiene la falsa creencia de que con él simple hecho de realizar una buena contratación en base a un perfil de puesto no habrá equivocaciones, pero esta idea es errónea.

Capacitar a tu personal te trae varios beneficios dentro de la organización, el primero es que genera un vínculo entre el personal y la empresa; porque refleja que la organización se preocupa por el bienestar de sus trabajadores. Por otra parte, en el momento en que tú realizas una capacitación; demuestras que es una empresa organiza que se preocupa por la calidad de los productos o servicios que ofrece, al mismo tiempo se demuestra que es una organización estandarizada con procesos establecidos que deben de seguirse y estos factores a largo plazo ayudaran a evitar errores y mantener un crecimiento constante.

¿Aún sigues creyendo que la capacitación no es útil?

Después de haber analizado un poco los tipos de errores que existen, podemos notar que si analizas la situación actual de tu empresa puedes detectar las áreas de mejora en cuando a las actividades que realiza tu personal. Te puedes dar cuenta si lo que necesitas es eficientar tu sistema de reclutamiento, incentivar a tus trabajadores o si tu punto a fortalecer es crear un mejor sistema de capacitación para tu personal.// Management Journal (NET)



¿Por qué tu equipo de trabajo comete errores? ¿Por qué tu equipo de trabajo comete errores? Reviewed by Reyqui on martes, septiembre 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.