11 técnicas para que las frutas y verduras duren más tiempo frescas


¿Sueles comprobar con disgusto cómo los plátanos se han vuelto marrones o el apio está demasiado maduro? ¡Tenemos la solución! En este post hallarás hasta 11 técnicas para conservar la fruta y la verdura fresca durante más tiempo.

Tanto las frutas como las verduras deberían ser la base de una dieta saludable y más respetuosa con el medio ambiente, según las recomendaciones de la OMS. Lo ideal es consumir vegetales frescos y de temporada, adquiridos en negocios locales y abogando por el comercio ecológico, sostenible y de proximidad.

Uno de los problemas de organización a la hora de comprar frutas y verduras es su caducidad, ya que si compras una cantidad excesiva o te olvidas de que tienes en casa algunos de ellos, es probable que acaben en la basura por hallarse demasiado maduros o incluso, llenos de moho. De esta manera, desperdicias alimentos, tiras el dinero y probablemente te quedes con las ganas de la deliciosa ensalada o macedonia que te disponías a preparar.Consejos de cocina
Sin embargo, existen varios truquillos con los que puedes “engañar” al envejecimiento de tus vegetales y lograr que estos se conserven frescos durante más tiempo, sin perder propiedades, sabor ni textura. ¿Te animas a conocerlos?

11 técnicas para que las frutas y verduras duren más tiempo frescas

A continuación encontrarás un listado de frutas y verduras y las pertinentes soluciones para prolongar su vida.





  • Bayas, frambuesas y frutas del bosque: Antes de guardarlas en el refrigerador, lávalas con una mezcla compuesta por un tercio de vinagre y dos partes de agua. Después, enjuágalas totalmente con agua y sécalas por completo. De esta manera, el moho no hará acto de aparición.
  • Lechuga: Si te ha sobrado lechuga de la última ensalada, ponlas en tu recipiente con una servilleta de papel en la parte superior y a continuación, envuélvelo todo con plástico. Cuando se humedezca la servilleta, reemplázala, ya que el motivo de que la lechuga se ponga mala es precisamente la humedad. También puedes espolvorear las hojas con una pizca de sal. Consejos de cocina
  • Aguacate: Esta deliciosa fruta tropical contiene enzimas que producen un pigmento marrón cuando se expone al oxígeno, razón por la que la que un aguacate a la mitad parece tan poco apetecible poco después de almacenarlo. Para evitarlo, añade zumo de limón o lima que lo preservará en buen estado durante al menos un día. También puedes almacenar rebanadas de aguacate con grandes trozos de cebolla para prevenir la oxidación.
  • Zanahoria: Extrae las hojas verdes y coloca las zanahorias en un recipiente lleno de agua y sellado con papel film que introducirás en la nevera.
  • Limón: Evita cortarlos a la mitad y aboga por perforarlos con un tenedor para exprimir el jugo que necesitas sin resecarlo. De este modo, la parte restante durará más tiempo.
  • Cebolla: Conserva la malla que las envuelve para que se mantengan frescas, ya que permiten que llegue el aire suficiente. Cuando quieras coger una, haz un agujero para sacarla y luego, haz un nudo de nuevo.
  • Patatas: Para que se conserven frescas, mézclalas en el cubo con manzanas. Estas producen gas de etileno que puede mantenerlas frescas durante más de ocho semanas. Consejos de cocina
  • Manzanas: Si te han quedado unas rodajas y no quieres que se oxiden, remójalas en un tazón de agua salada fría para evitar la oxidación -no más de ½ cucharadita de sal por litro de agua para que el sabor no se perciba en la fruta-. Déjalas durante cinco minutos, sécalas y guárdalas en la nevera en una bolsa de plástico hermética.
  • Apio: Debes envolverlo en papel de aluminio, que dejará escapar el etileno. Cuando los dejas en una bolsa de plástico pierden humedad y se deterioran más rápido.
  • Plátano: Separa cada ejemplar del racimo y envuelve cada tallo en plástico para ralentizar el proceso de oxidación. Si ya están muy maduros, puedes pelarlos y guardarlos en el congelador para ser útiles cuando quieras prepararte un batido.
  • Tomates: Nunca los guardes en la nevera si no quieres que pierdan sabor y textura. Colócalos con el tallo hacia abajo, ya que esta parte de la fruta es la última en madurar.// TICbeat


11 técnicas para que las frutas y verduras duren más tiempo frescas 11 técnicas para que las frutas y verduras duren más tiempo frescas Reviewed by Reyqui on sábado, enero 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.